lunes, 27 de enero de 2020

Actividades para clase - martes 28 ENE


ESPAÑOL:

ACTIVIDADES PARA 2º E.S.O. GRUPOS 2ºG y 2ºD): (con 2ºD ya los hemos visto hoy en clase)
 1-     Dibuja una catedral románica a partir del ejemplo de la p. 61

 2-     Dibuja una catedral gótica a partir del ejemplo de la p. 77
a.      Entre ambas catedrales, sitúa los siguientes elementos (ojo, pueden corresponder a una o a otra, o quizás estar presentes en ambos estilos): bóveda de cañón, bóveda de crucería, arco ojival, arco de medio punto, arquivoltas, pináculo, ábside,  girola, vidrieras, ventanas (pocas y estrechas), nave, cimborrio, contafuerte, arbotante

 3-    Dibuja un feudo (tienes un ejemplo en la p. 55 y otros dos en el blog) y sitúa en él los siguientes elementos: castillo, aceña (molino de agua), herrero, tierras comunales, reserva señorial, manso, tierras de los campesinos libres, aldea, puente del señor, bosques del señor

 4-     Dibuja un eje cronológico comprendido entre los años 1.000 y 1.492, y sitúa en él:  Guerra de los Cien Años (fechas de inicio y fin), Peste Negra (inicio y fin), caída de Granada, Batalla de las Navas de Tolosa, Carta Magna, Fuero de Madrid, primeras Cortes de León, creación de la Universidad de Bolonia, saqueo de Jerusalén durante la I Cruzada, invención de la imprenta, caída de Constantinopla ante los turcos

En el caso de los alumnos ACNEE de 2ºD deberán hacer solamente los tres primeros ejercicios.
 Estas actividades deberán ser entregadas, como fecha tope, junto con el examen del martes 11 de febrero.
Además, los alumnos también podrán realizar el Glosario de Términos de la 2da Evaluación y/o leer el libro de lectura obligatorio (“El señor del cero”), encaso de que lo tengan en clase EN FORMATO PAPEL (en PDF, para casa).




ENGLISH:

ACTIVITIES FOR 2º E.S.O. GROUPS 2ºB & 2ºE; both groups know what they have to do; it was presented today in the class):
 1-    Draw a Romanesque cathedral ( an example in the p. 61)

 2-    Draw a Gothic cathedral ( an example in the p. 77)
a.      Set the following elements in one (or both if they are present on both styles) cathedrals: barrel vault, ribbed vault, pointed arch, semicircular arch, gate arch, pinacle, apse, deambulatory, stained-glass windows, nave, spire, (few and narrow) windows, buttress, flying buttress  

 3-     Draw a fiefdom (an example on the p. 55 and other two at the blog) and set the following elements: castle, watermill, blacksmith, communal lands, demesne, tenements, lands of the free peasants, village, lord´s bridge, lord´s forests

-4-      Draw a timeline from years 1000 and 1492 AD, and set on it: Hundred Years War (beginning and end dates), Black Death (begginig and end), fall of Grnada, Battle of the Navas de Tolosa, Magna Carta, Chart (Fuero) of Madrid, first Cortes of León, creation of the University of Bologna, plunder of Jerusalem on the I Crusade, invention of the printing press, fall of Constantinopla aganst Ottoman Turks

These activities shall be presented, as a deadline, with the exam on February, 11th.  
Además, los alumnos también podrán realizar el Glosario de Términos de la 2da Evaluación y/o leer el libro de lectura obligatorio (“El señor del cero”), encaso de que lo tengan en clase EN FORMATO PAPEL (en PDF, para casa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario